El arte del Graffiti

El graffiti , una palabra de origen griego que significa  escribir o dibujar en una pared, muro o cualquier superficie plana,  hoy en día es un dilema bastante grande. ¿El graffiti es arte o vandalismo?

Actualmente el graffiti está dividido en dos bandos, los que creen que es vandalismo y los que creen que es arte, una manera de expresarse. Principalmente el graffiti no debe ser conocido como “garabatos” dibujos ofensivos o violentos  que solo tienen la intención de contaminar nuestras calles y molestar al espectador. Sin embargo, el arte del graffiti no es vandalismo artístico -como muchos creen-ya que la intención de estas obras es expresar sentimientos e ideas y entretener a todo el que lo vea.

Uno de los artistas más conocidos dentro del mundo del graffiti es un hombre británico llamado Banksy 

que se mantiene en el anonimato pero que su arte ya es conocido por todo el mundo ya que se ha dedicado a dejar huella por muchos países. Algunas de sus obras más famosas son: “bomb hugger”, “la niña con el globo” o “slave labour”.

En conclusión el “arte callejero” debería dejar de ser ilegal ya que no deja de ser una manera de expresar sentimientos, pensamientos u opiniones.

Tags: ,

Comments are closed.