Festival Internacional de Berlín 2017/18

Desde hace más de 3 décadas, el cine ha sido un factor cultural que ha resultado ser muy importante con el paso de los años. Desde sus inicios en los años 50, esta maravillosa forma de entretenimiento ha recibido diversos elogios de la industria del entretenimiento a lo largo de la historia. Es por eso que hoy, he decidido hablar de este pasatiempo tan genial.

Una buena manera de mostrar la vanguardia del cine es la creación de diversos festivales, concursos y convenciones, que ponen su granito de arena para llegar al público más exigente, además de diverso, que hay en todo el mundo. Por esa razón, os presento: el Festival Internacional de Cine de Berlín (Internationale Filmfestspiele Berlin) conocido popularmente como Berlinale 

Se trata de un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania. Según los propios creadores de este prodigioso espectáculo, se trata de una fuente de inspiración en la comunidad cinematográfica mundial.

Conformado por programas de cine, talleres, mesas redondas, proyectos conjuntos con otros actores sociales y culturales; las formas de cooperación y las posibilidades de interacción creativa son innumerables.

Los premios honoríficos todavía no se han presentado, habría que esperar para Marzo de 2018, para saber quienes serán los próximos ganadores del Oso de Oro, del Oso de Plata y del Oso de Oro Honorífico. Aún así, eso no es motivo para hablar de los nominados del año pasado.

Una vez hemos aclarado de que se trata este festival, ¿Por qué no empezamos con lo interesante? Estas imágenes son  películas y artistas participantes, que fueron presentados en 2017 en la edición  de la pasada  Berlinale.

 

 

Tags:

Comments are closed.