AMAIA ROMERO GANA LA 9º EDICIÓN DE OPERACIÓN TRIUNFO

 

Amaia Romero, con tan solo 19 años, gana la novena edición del talent show español Operación Triunfo. Los elegidos para llegar a la final fueron Aitana Ocaña, Alfred Garcia, Ana Guerra, Amaia Romero y Miriam Rodríguez, de entre los 16 que entraron en la Gala 1.

Tras 16 años de su primera edición y 6 de la última, el programa se estrenó siendo líder en audiencia, aunque su récord lo conserva la gala dedicada a escoger a los representantes de Eurovisión, con más de 3 millones de espectadores. Amaia y Alfred Garcia, dos de los 5 finalistas del concurso, fueron elegidos como representantes de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con la balada Tu canción.

La gala final fue el 5 de enero de 2018 y asistieron todos los concursantes, para apoyar a los 5 finalistas. En esta gala el jurado – Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez- no tuvo que decidir quien sería el finalista; este papel lo tenía el público a través de llamadas y SMS.

Durante la gala aparecieron: Rafael, cantando Mi gran noche junto a los concursantes; Pablo Alborán, presentando su nuevo disco y promocionando su gira y cantando en acústico Prometo; finalmente David Bisbal tenía que haber cantado una recopilación de sus mejores canciones pero en último momento hubo un fallo técnico y solo pudo salir a cantar  a capella.

De los finalistas, en mitad de la gala, se eliminó a los dos menos votados por el público, quedando así Ana Guerra en quinto puesto y Alfred García en cuarto. Para las 3 restantes, Amaia, Aitana y Míriam, los profesores les propusieron repetir la canción que habían escogido en la Gala 0, para ver la evolución que habían hecho dentro de la academia semana tras semana.

Finalmente el público proclamó ganadora a Amaia Romero, dándole el concurso 100.000 € en metálico para empezar una carrera discográfica y un trofeo con las siglas OT.

Tags: , ,

Comments are closed.