La ampliación del Mataró Parc

En la parte  alta de la ciudad consolidada, Mataró Parc espera impaciente el inicio de negociaciones con el Ayuntamiento para ampliar el gran centro comercial de la ciudad. El gobierno pasa de la tranquilidad  al entusiasmo en este punto aunque necesitará apoyos para llegar a los 14 votos necesarios para modificar el plano urbanístico, imprescindible para que el operador crezca en los solares cercanos.

El Ayuntamiento quiere estudiar el caso y el único matiz es que sea ​​el propio gobierno quien ponga el tema sobre la mesa como uno de los platos principales del menú del nuevo año político.

La sentencia del tribunal   deja claro que sí puede ampliarse. Sin embargo, la resolución no afecta a que Mataró Parc pueda ampliar su superficie comercial, tal como afirmó ayer la concejal de Urbanismo. La ampliación, por el momento sólo puede llevarse a cabo en una finca de 25.000 m² ubicada al oeste de la rotonda del depósito de agua, junto al Hospital, pero no en la zona adyacente al centro comercial ya que se trata de una zona verde de titularidad municipal, aseguró la regidora. Tampoco se permite ampliar la superficie comercial cerrando la zona del mirador o pérgola, ya que “Mataró Parc ya ha excedido su edificabilidad”.

De consolidar la ampliación, Mataró Parc deberá ceñirse a las restricciones impuestas por la Ley de Comercio  de la Generalitat, vigente desde 2009. En ella, queda claro que en aquella zona de Mataró sólo se pueden instalar comercios de media (hasta 1.300 m²) y gran superficie (hasta 2.500 m²) siempre que así lo apruebe Urbanismo de la Generalitat, que fija varios parámetros con la intención de mantener el equilibrio comercial, sin que un nuevo gran establecimiento pueda afectar negativamente a los pequeños comercios establecidos en el núcleo urbano.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.