¿Qué es la equitación?

¿Qué es la equitación?

La equitación es la práctica de montar a caballo.También es uno de los deportes más caros que hay, ya sea porque se paga por  practicar  la disciplina  una media de  20 € la  hora , ya sea por los costes del cuidado del caballo o la vestimenta.

Disciplinas de equitación

  • Doma Clásica: es la base para cualquier disciplina. Son pruebas de 5 a 7 minutos en el que el caballo y jinete debe realizar una serie de ejercicios que serán puntuados de 1 a 10 por los jueces. Es la base de cualquier disciplina porque la doma es lo primero que el caballo debe aprender. Sin embargo, los jinetes y amazonas que practican doma clásica son los que tienen más problemas a la hora de llegar a la perfección de los ejercicios realizados ya que son muy complicados
  • Salto de obstáculos :
    Consisten en realizar un recorrido en el menor tiempo posible y sin tirar ningún palo. Cada palo que se dispare serán 4 puntos. Cuantos más puntos peor puntuación.
  • Raid : disciplina en la que el caballo y jinete debe realizar un recorrido por el campo. En el recorrido se encuentra diferentes saltos naturales o artificiales que deben superar.
  • Doma vaquera : Lo suelen practicar aquellas personas que están más vinculados al campo, es muy común en Anda-lucía.
  • Polo: Es un deporte en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno montados a caballo, intentan quitar una pelota de plástico o madera a la portería contraria.
  • Alta escuela : Es una disciplina en la que el caballo realiza una serie de ejercicios pero en este caso, el jinete está pie a tierra.

Cuidado y la alimentación del caballo

El cuidado y la alimentación del caballo es fundamental para su salud y su rendimiento deportivo. La alimentación del caballo debe darse tres veces al día, desayuno, comida y cena. El herraje también es muy importante en la equitación ya que de él dependerá todo el entrenamiento y nos evitará lesiones.  

 

 

 

vestimenta

1. Casco

2. Leggins ( tienen que ser largos)

3. Fusta

4. Botas

5. Camiseta

6. Guantes

 

Share This:

Tags:

Comments are closed.