4º de Eso va al teatro

cartel de la obra

Los alumnos de 4º de la ESO fueron a ver la obra  Tres Sombreros de Copa de Miguel Mihura el pasado miércoles 30 de enero.

La obra trata de Dionisio, que tras siete años de noviazgo, en la víspera de su boda, se aloja en un hotel de segunda. Allí, en la noche, coincidirá con una compañía de circo que ha llegado para estrenar su espectáculo, y conocerá a una bailarina, Paula, descubriendo otra forma de entender la vida.

Los alumnos de 4º fueron  al Foment de Mataró en el Carrer Nou a ver la obra de Tres Sombreros de Copa, representada por la Compañía TransEduca.

En cuanto a la opinión de los alumnos sobre la obra, fue diversa, hubo alumnos a los que  les gustó la obra y  otros a quienes no les acabó de convencer.

fachada del Teatre Foment en el centro de Mataró

Por otra parte, la opinión de la profesora Carla Alcoy  es que estuvo muy bien representada para lo difícil que era su puesta en escena, aunque  se le hizo un poco breve.

Tres Sombreros de Copa es una obra que se caracteriza por su original trama, un humor sorprendente, un extraordinario ingenio verbal y por el teatro del absurdo. Esta obra también es rica en juegos lingüísticos, toques ingeniosos. Tiene referencias a  sucesos de la actualidad que Miguel Mihura integró con genialidad en la que se puede considerar una de las mejores creaciones teatrales españolas de todo el siglo XX.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.