Excursión al lago de Bañolas

El día 9 de febrero de 2015, los alumnos de grado superior de química ambiental fueron al lago de Bañolas junto a los alumnos de segundo de bachillerato científico para complementar sus estudios sobre el análisis microbiológico. El martes día 10, los alumnos de grado medio de laboratorio también fueron y el miércoles día 11, los alumnos de grado superior de análisis y control de calidad.

El lago de Bañolas se sitúa al oeste del cabo municipal de Bañolas, en la provincia de Girona. Es el lago más grande de Cataluña. El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España. De hecho, fue declarado por la Generalidad de Cataluña como zona integrante del Plano de Espacios de Interés Natural. Marga Costa, profesora de química en el instituto Miquel Biada, nos explica cómo fue la excursión desde su punto de vista:

“Es una salida muy interesante ya que se complementa recorriendo todo el perímetro del lago en bicicleta. Los alumnos parecieron pasárselo bastante bien analizando las aguas del lago”.

Sin embargo, los alumnos de grado medio de laboratorio no opinaron lo mismo, o al menos uno de ellos:

“La excursión estuvo bastante bien, sobretodo por el recorrido que hicimos en bici, pero tampoco no fue nada del otro mundo. Eso sí, me gustó mucho ver la fuente Pudosa”.

La fuente Pudosa se encuentra cerca del lago de Bañolas. Es una fuente de aguas con propiedades curativas, que hacen un olor muy fuerte y su gusto es singular, debido a su contenido de gas sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno.

“¿Será verdad que tiene propiedades curativas?”, dijo el alumno de grado medio.

Share This:

Tags:

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Comments are closed.