COPA DEL REY DE BALONCESTO

La Copa del Rey de baloncesto 2015 fue ganada por el Real Madrid ante el Barcelona.Todo empezó el jueves 19 de febrero en los cuartos de final, la copa solo dura tres días debido a que las eliminatorias son a un partido y se juegan cada día.

 

Los cuartos de final comenzaron el jueves enfrentándose Barcelona-Valencia y Unicaja-Bilbao Basket, donde los catalanes y malagueños se impusieron en sus respectivos partidos.

Por el otro lado del cuadro de eliminatorias, estaban los otros dos cuartos de final. Real Madrid- Zaragoza donde ganó el Madrid de una diferencia de doce puntos, en un partido muy igualado que hasta el tercer cuarto no empezó a ver una clara ventaja a favor del actual ganador. El otro duelo de cuartos, lo ganó el Joventut a Gran Canaria por siete puntos, donde el público estuvo apoyando a los canarios, ya que esta edición de Copa del Rey se celebró ahí.

En las semifinales, empezó lo bueno ya que solo quedaban los últimos cuatro equipos para ganar la copa. Los dos duelos que habían eran; Barcelona-Unicaja y Joventut-Real Madrid.

El Joventut-Real Madrid, fue un equipo arrollador que llegó a los 100 puntos, con un record de triples de todas las ediciones de Copa del Rey y con un gran Rudy Fernández. Como no, el Real Madrid no falló a la cita y ganó la eliminatoria por 17 puntos. (83-100)

La otra semifinal, que fue más igualada que la anterior, fue la que se disputó entre el Barcelona y Unicaja, donde los dos equipos hicieron muy buen partido y no faltó nada. Hubo calidad, intensidad, polémica… En mi opinión, fue el mejor partido de esta edición de Copa del Rey y el espectador neutral disfrutó como nunca.

El domingo llegó la gran final, el partido de los partidos, un duelo muy esperado por las dos aficiones. El clásico de la historia del deporte, el Real Madrid-Barcelona. Fue un partido, cargado de intensidad y emociones pero faltó calma y más acierto en los tiros a canasta. Los dos equipos iban muy acelerados. En ningún momento del partido ninguno de los dos dominaba el marcador con claridad debido a la igualdad que existía. Exceptuando los últimos minutos en que dominó el Madrid, en todas las ocasiones que se adelantaba algún equipo, el otro volvía a remontar.

Al final, el marcador acabó (77-71) a favor de los madridistas, equipo que aumenta su gran palmares a 25 títulos.

Comments are closed.