Repercusión de España en Eurovisión

España llevaba recibiendo año tras año críticas respecto a sus actuaciones; por eso, movidos por el hastío y el desencanto del eterno fracaso en Eurovisión decidieron dejar atrás esos 55 años en los cuales siempre se había presentado  en castellano. Por ello, RTVE este año aceptó enviar un tema íntegramente en inglés, el primero en toda la1jojekkmyrjwvu2pqrqnri9xter-jpg historia eurovisiba de España. Aunque como pudimos comprobar el cantar la canción en inglés no cambió absolutamente nada respecto a las votaciones, solo consiguió levantar más críticas negativas.

Si analizamos la actuación de España junto con otras podremos observar las cosas en las que flojeamos. La primera de ellas y también de las más comentadas ha sido la puesta en escena, la cual siempre ha sido el punto débil de nuestro país. El objetivo es captar la atención de los espectadores y el público presente en el Globe Arena de Estocolmo desde que suene la primera nota hasta la última a través de la espectacactuacion-de-bareiularidad o la originalidad de la puesta en escena, y eso es algo que parece no tener la actuación de Barei de esta edición, tal y como se pudo comprobar tras la filtración del ensayo.

Otra cosa muy comentada a parte del idioma y la puesta en escena fue la canción escogida ya que siempre se suele escoger una canción del estilo predominante del año pero España vuelve a ir contracorriente como siempre: cuando impera el pop, llevamos alguna balada; si es el año de las melodías lentas, optamos por algo movido; y este año en cual parece que las mujeres quieren explotar su lado más sexy y explosivo, Barei actua con un look muy urbano. Otro punto negativo para la representante española.

En conclusión, si España quiere subir hasta lo más alto en Eurovisión le quedan aun muchas cosas que cambiar.

Tags:

Comments are closed.