Taller de Cuentos

El nombre del taller es: El cuento como método pedagógico

Fernando, el monitor encargado de este taller lleva 3 años explicando cuentos en escuelas.

Él llegó a Cataluña hace varios años, al principio de su estancia aquí ejercía pedagogía en Universidades de Barcelona, daba clases a personas que se encargaban de intentar ayudar a desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos. Tiempo después, empezó a ejercer también en institutos como Satorras, Thos y Codina, Miquel Biada…

Aparte de ser pedagogo también es cuentacuentos, actúa en bares, teatros, etc.

Los alumnos en grupos de cinco

Las múltiples actividades que se realizaron en este taller consistían en hacer que los alumnos sacaran o demostraran emociones y las supieran identificar como enfado, alegría, tristeza…

Otra actividad que hicieron fue organizar grupos de cinco alumnos chicos y chicas. Cada uno escribía el inicio de una historia, luego los otros componentes del mismo complementaban la historia de los compañeros con ideas propias.

Los alumnos componiendo las historias

 

 

 

 

 

 

La última actividad se basaba en que Fernando les daba a los alumnos un mensaje de ánimo diciéndoles cosas como que no desperdiciaran sus vidas haciendo cosas estúpidas como han hecho muchos, sino que tienen que hacer cosas inteligentes ya que ellos son lo más importante.

Fernando dando un mensaje de ánimo a los alumnos

Fernando diciéndoles que son lo más importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

El taller acabó con Fernando contando un par de ceuntos. Uno explicaba porque el amor es ciego y simpre va cogido de la mano de la locura y el otro era una pequeña crítica oculta de cómo actualmente las personas no tenemos el tiempo suficiente para demostrar todo aquello que sentimos y guardamos dentro.

 

Actividad final del taller

Share This:

Tags: ,

Comments are closed.