Eurovisión divierte a todos

El 9, 11 y 13 de mayo se celebró el festival “Eurovisión 2017” en Kiev, capital de Ucrania. Podéis ver qué es, análisis y resumen de dicha celebración haciendo click aquí, ya que este artículo se centrará en cómo se vivió en las redes. La gala fue polémica y los internautas no perdonaron esto, aprovechando cualquier descuido de los participantes para añadir un toque de humor a la festividad. ¿Preparados para ver los comentarios e imágenes más hilarantes de la noche?

Para situaros, España quedó última sin recibir votos de los demás países, sumando 5 por las llamadas de pago. A raíz de esto, y de la actuación de Manel Navarro (patrocinado por Pastas Gallo, ahora entenderéis por qué) las burlas han sido continuas. Según Maribel, al menos aprobados estamos, ¿no?

Si no habéis entendido ya a qué me refería con “patrocinado por Pastas Gallo”os daré una pequeña pista en el comentario de Twitter:

¿Aún no? Está bien, lo explicaré. Manel Navarro, durante su canción “Do it for you lover”, hizo lo que coloquialmente conocemos por un gallo. Su voz se fue unas octavas más alta, desafinando y causando la risa nerviosa de vergüenza de la mayoría de españoles. Pero España no es la única que sufrió la cruel imaginación de los internautas.

Lara comenta en Twitter algo que resulta lógico, y que los organizadores del concurso aún no han sabido ver. La NASA no ha sabido verlo. Ya que el festival se llama Eurovisión, deberían competir los países de Europa, ¿no? Esto es lo que opina Australia de la inocencia de nuestro continente.

“Me pregunto cuánto tiempo le llevará a Europa darse cuenta de que realmente no somos de allí, lol”

 

 

 

También se comentó la actuación de Rumanía, ya que la canción recordaba a cierta serie de dibujos animados. Diego nos muestra las semejanzas. Yo, personalmente, he revivido mi infancia con esa actuación.

Armenia tampoco se salvó. Cierta coreografía de su actuación nos hizo pensar a todos en las ventajas de poseer más de dos brazos. ¿Qué harías si poseyeses tal don? ¿Hacer los deberes mientras tecleas en el ordenador? ¿Cocinar más y mejor gracias a tu nuevo par de brazos? ¿Lavarte los dientes y peinarte a la vez? Ana lo tiene claro. Responder Whatsapp.

Tal fue el protagonismo de España, que Italia no dudó en homenajear a Melody, la cantante de “Como los Gorilas”. Nuestra música está llena de letras inspiradoras y deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestros vecinos europeos sean capaz de notarlo, y de descifrar cada metáfora en “las manos hacia arriba / las manos hacia abajo / y como los gorilas / ¡uh, uh, uh, uh! / Vamos caminando”. Lo siento, esta escritora no ha podido contener su emoción; ¡es que hay hasta un gorila bailando de fondo en la actuación!

Hablando seriamente (sí, tenemos que hablar), no solo se busca la competencia en un festival de esa categoría: también el entretenimiento del público. Cada año Eurovisión nos muestra escenarios que quitan el aliento y fallos de los cantantes que nos hacen morir de risa. Pero sobre todo, nos divierte. Pese a que algunos crean que Eurovisión es política y no es justa, ¿quién se toma tal concurso totalmente en serio? Quien lo haga, tiene mi pésame. Este artículo es un perfecto ejemplo de por qué Eurovisión está hecha para divertirse, y cómo alguien puede disfrutar escribiendo sobre ella. Al menos esta escritora lo ha hecho.

El año que viene otro gallo cantará. Lo siento, no podía evitarlo.

Espero que en Eurovisión 2018 tengáis a alguien que se ría tanto como yo, y os haga reír con ella (o de ella). ¡Os echaré de menos!

Una humilde escritora.

Tags: ,

Comments are closed.