Intercambio a Polonia

Los alumnos de 3ESO del Instituto Miquel Biada de Mataró realizaron un intercambio con alumnos de Poznan (Polonia) para mejorar el inglés.

Este intercambio consiste en emparejar a los alumnos con un compañero/a de Polonia, después cada uno tenía que pasar 7 días con su compañero en Mataró y otros 7 días Polonia.

En Polonia tuvieron que acostumbrarse a su horario de comidas ya que es diferente. A las 11:00 comen un bocadillo, a las 18:30 comen y a las 20:00 – 21:00 toman una ligera cena o un postre.

En Polonia todos los días realizaron excursiones menos el domingo que era para pasarlo en convivencia con la pareja. Y las tardes eran libres.

Fueron a Termy Maltanskie, a un skate room, a un museo de cuentos de Poznan de 6 dimensiones, hicieron croissants de Saint Marcin que llevan semillas y almendras, dieron clases de inglés con una profesora, una gymkana en el centro de Poznan, y fueron a  la ciudad de Wroclaw que estaba a 4 horas a ver: el zoo, el centro, las iglesias, un barco a vapor y subieron a un teleférico.

También visitaron su instituto, y allí las clases solo duran 45 minutos cada una, les dejan usar el móvil determinado tiempo, puede comer en clase, etc.

El último día realizaron actividades de deporte en el instituto.

Y en Mataró (España) realizaron muchas excursiones de los monumentos históricos de Barcelona, fueron a la Sagrada Familia, a Lazer Quest, hicieron la ruta gótica, etc.

El sistema de intercambio de Polonia y España es diferente, en España realizaba el intercambio los alumnos con un alto nivel de inglés y en cambio en Polonia podía realizar el intercambio el alumno que quisiera.

Los alumnos repetirán sin duda la experiencia tan increíble que han vivido.

Tags:

Comments are closed.