copa cangur 2018

El día 25 de enero de 2018 se hará la primera fase de esta actividad presencial de resolución de problemas matemáticos para equipos. La fase final para los equipos destacados en la primera fase está prevista para el día 1 de marzo de 2018 en el Tecnocampus de Mataró.

Los equipos, formados por alumnos  de 2º y 3º de ESO , irán al Tecnocampus y allí  participarán en la fase final de la copa cangur en representación del instituto Miquel Biada. Los participantes reciben un ejemplar en papel de los enunciados de los problemas que deberán trabajar, los participantes no interactúan con el ordenador sino que cada equipo tiene un representante que lleva sus respuestas en papel .

Inicialmente cada equipo tiene un cierto número de puntos , todos lo mismo pensado para que nadie llegue a tener puntos negativos. Al principio también cada problema tiene una cierta valoración todos la misma, independientemente que haya de más fáciles o más difíciles.

Para el diseño del juego se pone un número relativamente grande de problemas, y algúno bien difícil, porque gana mucha emoción el juego si siempre hay algún problema que vaya variando de puntuación. Se puede consultar como orientación los ejercicios que se propusieron en las convocatorias de los años 2014 y 2015.

Cada equipo puede hacer tantos intentos como quiera para cada problema, pero cada intento fallido le rebaja la puntuación en una cantidad fija.

 

Tags: , ,

Comments are closed.