LOS GÉNEROS MUSICALES MÁS ESCUCHADOS ENTRE JÓVENES

Si una cosa caracteriza a cada generación puede ser la política, pero existe otro factor, la música. La música sirve no tan solo como pasatiempo o como deleite, sino que también sirve como una entrada a un mundo auditivo, más allá de las barreras físicas, casi comparable a la lectura. Gracias a esto, los jóvenes pueden aislarse en la armonía, el ritmo y la melodía de cada canción.

THE BEATLES

Actualmente existen diferentes tipos de géneros, los cuales tienen subgéneros y lo más probable es que continúen apareciendo. Al principio de los sesenta, el género más popular era el rock británico por excelencia con ¨The Beatles¨ como uno de los más importantes, y sin embargo en los noventa, por una parte teníamos la inconformidad del grunge con ¨NIRVANA¨, que comenzó y añadiendo la muerte de su guitarrista y vocalista, Kurt Cobain, hizo que el própio género entrase en decadencia. Tenemos los comienzos de lo que conocemos como el pop moderno, con artistas como pueden ser Britney Spears, con un productor como es Max Martin, el cual construyó el cohete que hizo despegar a Britney.

La música, al igual que cualquier otro arte, está viva, por ende evoluciona y sirve como reflejo de la actualidad. Esta última década comenzaron a evolucinar géneros que cruzaron el umbral de este milenio. Si hay géneros que se pueden destacar por su popularidad estos son: El pop, el rap y la electrónica. Por lo general, en los países de habla hispana se ha popularizado el reggaetón y el trap, los cuales son los más populares entre los jóvenes para escucharlo, aunque según la información de este género, es bailable, es decir, que está hecho para la fiesta y para bailar, otra cosa es por supuesto el uso que desee darle el oyen.

NIRVANA

Mucha gente critica este género por usar a la mujer como objeto o por tener letras que ensalzan a un criminal narcotraficante; también porque las voces de los artistas están editadas, usan un ritmo muy parecido en todas las canciones y la melodía es muy simple; pero esta formula se repite en todas las generaciones, no de esta manera, pero sí en la manera de romper con lo establecido, cosa que pasó con el rock y el  jazz. A parte de que la denigración hacia la mujer ha estado en artistas como Elvis Presley o AC/DC.

Muchos dicen que la música murió, sin embargo algo que cambia y evoluciona no puede estar muerto. Hoy está en la cima el reggaetón, pero ¡Quién sabe qué nuevo género aparecerá para romper con lo que está establecido!

 

Tags:

Comments are closed.