MUSEO DEL CINE

Las alumnas de la optativa de revista fuimos el martes 30 de abril  a visitar el Museo del Cine de Girona.

Llegamos sobre las 10:30 al museo y, antes de empezar la visita guiada, nos pusieron un pequeño documental de cómo se inició el cine. Después hicimos la visita desde que se creó el espectáculo visual en las primeras civilizaciones hasta que se creó la imagen en movimiento. Primero vimos las obras de las sombras chinescas. Con este método empezaron a crear historias, sobre todo de dioses y monstruos, como espectáculo para la gente. Más tarde, se creó una cámara oscura que los artistas se  llevaban a la calle para dibujar copiando la imagen reflejada, pues era más real.

Poco a poco, esas cámaras se fueron convirtiendo en una especie de proyectores. Finalmente, pintores famosos dibujaban historias sobre vidrio o  diferentes papeles que luego se colocaban en un mecanismo que movía los dibujos rápidamente. Para acabar y gracias a los carretes de celuloide se creó el cine.

 

Después de la visita, fuimos a dar una vuelta por la ciudad de Girona y comimos. Más tarde fuimos a la catedral y a un parque cercano a tumbarnos y disfrutar de la tarde. Finalmente, volvimos para Mataró.

Share This:

Tags:

Comments are closed.