Polonia vuelve a ganar Eurovisión Junior

España quedó en tercer lugar por detrás de Kazajistán . La representante española, Melani con su canción “Marte” realizó un gran espectáculo con su voz y una escenografía espectacular. Sin embargo, Viki Gabor, de Polonia, el país que acogía el festival, tuvo más votos por lo que ha ganado Eurovisión en dos años consecutivos: 2018 y 2019.

España fue uno de los países fundadores del I Festival de Eurovisión Junior en 2003. Es de los que mejor recorrido y posiciones ha llevado en el certamen, obteniendo una victoria en 2004 con la artista María Isabel y su canción “Antes muerta que sencilla”, dos segundos puestos, un tercer puesto y un cuarto como posición más baja. A pesar de sus buenos resultados, España decidió en 2007 no volver a participar en el certamen porque, según Javier Pons, ex-director de RTVE, “fomenta estereotipos que no compartimos” y también por la “presión” a la que se someten los niños.

Se esperaba que España regresara al festival en 2014 con un canal de televisión privado no-miembro de la UER (Atresmedia o Mediaset España), siendo esta participación bajo permiso especial del organismo europeo. Aunque no se consiguió.

RTVE anunció el 25 de junio de 2019 que España regresaría al Festival de 2019 que se ha  celebrado en Polonia el domingo día 24 de de noviembre, siendo elegida la cantante Melani García -12 años y valenciana- con la canción “Marte” como representante del país en su retorno. Su canción se presenta como la voz del mar en defensa de los océanos.

Este año los países que han quedado en el  top tres són:
1.-La joven Viki Gabor ha conquistado a todos los europeos con su tema “Superhero” y ha hecho a Polonia ganadora del festival de Eurovisión Junior por segundo año consecutivo.Con un total de 278 puntos.(112 del jurado profesional y 166 de los espectadores).      

Enlace al vídeo de la actuación:
https://www.youtube.com/watch?v=TvmqnNxnuJM

El tema de su canción hace un llamamiento a todos los niños para actuar juntos y cambiar el mundo: “We are the superheroes we can save the world” (somos los superhéroes que pueden cambiar el mundo).Por lo tanto su canción estaba dirigida hacia los niños con un mensaje super fuerte y que dejó con la boca abierta a todo el mundo.
2.-En segunda posición se ha colocado Yerzhan Maxim y su tema “Armanyńnan Qalma” en representación de Kazajistán. Con un total de 227 puntos.

Enlace al vídeo de la actuación:
https://www.youtube.com/watch?v=tSVmX1E25C8

Gran canción y gran voz, el estilo de Disney es perfecto para el concurso. 
3.-En tercera posición se ha colocado Melani en representación de España con su tema “Marte”.Con un total de 212 puntos (108 del jurado profesional y 104 de los espectadores).

Enlace al vídeo de la actuación:
https://www.youtube.com/watch?v=Qo_Tod1GxyU

Su canción trata de lanzar un mensaje en defensa del planeta y el medioambiente, y de alerta por la degradación de los océanos. Una de las más destacadas entre los países, hizo una actuación impecable. Ha sido una de las mejores voces y de las mejores puestas en escena .

Share This:

Comments are closed.