PREMIOS GOYA: 34ª EDICIÓN

Ya conocemos a los ganadores de todas las categorías de esta prestigiosa gala de cine español.

A todos nos gusta ir al cine, ¿verdad?, ya sábeis, ir al cine es esa cosa que hacemos para “escapar” de nuestro mundo y zambullirnos en uno nuevo, para huir de las preocupaciones al menos por un par de horas, o la mayoría de veces para disfrutar al lado de nuestra família o amigos.

Este pasado sábado 25 de enero se celebró la 34ª gala de los Goya, el premio que todo cineasta español ansía ganar, la noche del sábado todas estas historias, todos estos mundos, estos proyectos junto con la gente involucrada en ellos fueron los protagonistas.

La gala abrió como suele abrirse, con un monólogo realizado por los segunda vez presentadores Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, que como en la pasada edición deleitaron al público. Aludieron a los diversos proyectos y temas de actualidad, siempre con ese toque cómico que nos encanta, sin ser tan alocados como Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en pasadas ediciones pero sin aburrir a nadie.

Andreu Buenafuente y Sílvia Abril presentando la gala.

La gala continuó con total normalidad, con algún espectáculo y con alguna reivindicación sobre temas de actualidad que a todos nos conciernen. A lo largo de la ceremonia diversos premios fueron otorgados, tal y como el de Mejor diseño de vestuario (Sonia Grande, Mientras Dure la Guerra), Mejor diseño de producción (Carla Pérez de Albéniz , Mientras Dure la Guerra), Mejores efectos especiales ( El hoyo), Mejor dirección de fotografía (Mauro Herce, Lo que Arde), entre otros.

Esta celebración siguió con distintos homenajes a diversas celebridades y con actuaciones de cante y baile de otras, haciendo la gala más entretenida y llevadera, hasta llegar a los últimos y más importantes premios, que incluyen Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagonista y Mejor actor protagonista.

Mejor Película: DOLOR Y GLORIA.

Póster de la película “Dolor y Gloria”.

Mejor Director: PEDRO ALMODÓVAR, POR DOLOR Y GLORIA.

Pedro Almodóvar dirigiendo a Penélope Cruz en el set de “Dolor y Gloria”.

Mejor Actriz Protagonista: BELÉN CUESTA, POR LA TRINCHERA INFINITA.

Belén Cuesta recogiendo su premio en la gala.

Mejor Actor Protagonista: ANTONIO BANDERAS, POR DOLOR Y GLORIA.

Antonio Banderas recogiendo el Goya.

Sin duda esta gala estuvo llena de emociones y diversión, ahora toca esperar hasta el año que viene, hasta entoces, ¡a ver cine!

Joel Galán Fernández

Share This:

Tags:

Comments are closed.