Quedarnos en casa es peor que tener el coronavirus

Vemos día tras día que nuestro país está cada vez peor, no solo España sino el mundo entero. 

Desde que Pedro Sánchez convocó un estado de alarma, cierra las fronteras entre los países vecinos, los medios de comunicación exageran las cosas, mienten, y los médicos no encuentran la vacuna, la población está encerrada en casa. Los jóvenes aprisionados en casa aburridos no sabemos qué hacer. Sin tener el coronavirus tenemos miedo, estamos tensos y muy preocupados por lo que pueda pasar mañana. 

La sociedad española en el hogar ve series y películas en Netflix, lee libros, mira las noticias, cocina, limpia la casa, está enganchada en las redes sociales… todo esto le estresa mucho y quiere volver a la normalidad. Los hombres y las mujeres ya sean jóvenes o mayores, desean volver a trabajar, ir al colegio, ver a los amigos, ir al parque y respirar aire libre. Aunque hay otros que están en casa sin preocupaciones, sin tensión, sin miedo, les parece bien estar en casa y aprovechan para hacer cosas, de vez en cuando salir de compras y nada más.

Cada medio de comunicación nos dice cosas diferentes; unos dicen que es culpa de los chinos, otros dicen que es a causa de los judíos y otros de los americanos. Unos dicen que han encontrado la vacuna otros que no, y así día tras día. No sabemos a quién creer. 

Por una parte, la gente se tiene que quedar en casa para evitar más contagios del COVIT-19 #quedateencasa. Por otra parte, estando en casa solo escuchando las noticias es estresante. Quedarse en casa es peor que tener el coronavirus.

¿Qué podemos hacer en España? Muy fácil la respuesta: colaborar. El Estado con las comunidades autónomas, los ciudadanos entre ellos y con las autoridades, los políticos con los científicos, el Gobierno con la oposición, España con la Unión Europea y con todo el mundo. Dejar las diferencias y unirnos para ayudarnos.

Share This:

Tags:

Comments are closed.