Crítica de un libro: El Hobbit.

Portada de “El Hobbit”

-AÑO: 1937

-ESCRITOR: J.R.R TOLKIEN

-Nº DE PÁGINAS: 310 PÁGINAS

-GÉNERO: AVENTURA, FANTASÍA

-Conocí este libro ya hace años gracias a las películas adaptaciones de este libro por el director Peter Jackson, que ya antes realizó tres adaptaciones de otros tres libros de Tolkien: El Señor de los Anillos.

-Al tener un cierto conocimiento sobre las películas y estar muy interesado en este mundo, que Tolkien creó ya hace tantos años era bastante consciente de que la gente en general conocía mucho más la saga de El Señor de los Anillos, aunque esta fuera una secuela de este libro, y todos los hechos de este condicionaban los sucesos de la trilogía de libros.

-A sabiendas de todo esto, y con ansias de descubrir qué podía ofrecer este relato procedí a sumergirme en este nuevo mundo y en sus personajes, y vaya que lo conseguí.

-El libro nos relata la historia de Bilbo Bolsón, un acomodado hobbit que vive con toda comodidad en su gran casa de la Comarca, en la Tierra Media, hasta que un día tendrá un llamado hacia aventura en el que deberá acompañar a trece enanos y a un mago a recuperar sus tierras de un malvado dragón. Este viaje le hará cambiar su forma de ver el mundo, y que le llenará de valor y coraje, que/y le hará tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.

-Este libro me parece increíble, Tolkien tenía una gran manera de relatar historias de aventura y fantasía y eso se ve reflejado en la historia, todos los personaje tienen un comido y todos ayudan en algo al desarrollo de la trama hasta llegar a una conclusión en la que todos deberán cuestionarse su moral y en el bando en el que están, junto a aprender a valorar a sus compañeros y lo que significan para ellos

Nos enseñan cómo el poder puede llegar a corromper hasta al más noble de los hombres y a las complicaciones sociales que eso conlleva. Pero también vemos como uno se puede redimir de sus actos pasados, y me gusta que se nos muestren todas las facetas y debilidades de los personajes haciéndolos empáticos y carismáticos al mismo tiempo. Sin duda es un libro magnífico y que recomiendo a todo el mundo.

Share This:

Comments are closed.