Sergio Vila-San Juan obtiene el Premio Nadal 2013

El pasado 7 de enero, el periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán ganó el 69 Premio Nadal de Novela 2013 que concede la editorial Destino. El premio lo obtuvo por su novela Estaba en el aire que trata sobre un programa de radio de los años 60 que buscaba desaparecidos. La novela, que lleva el pseudónimo Manuel Pi y el título ficticio Una buena manera de terminar, explica la historia de Barcelona de 1960 y 1961 , y paralelamente la historia de su familia.

Sergio Vila-Sanjuán

Sergio Vila-Sanjuán

Esta edición 2013 del premio Nadal, ha recibido 229 obras de todo el mundo con una amplia variedad de géneros que va de lo policíaco a lo imaginativo… intentando buscar nuevas formas literarias.

El jurado del Premio Nadal de Novela 2013 ha estado formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957) es uno de los periodistas culturales españoles más activos. Coordinador del suplemento Cultura/s de La Vanguardia, ha investigado las interioridades del mundo editorial en obras como Pasando página, Autores y editores en la España democrática (2003) o El síndrome de Frankfurt (2007). Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 de su ciudad natal y es también autor de la novela Una heredera de Barcelona.

Él ha estado siempre interesado por los bestsellers, fue pionero en informar sobre libros como Inteligencia emocional, La sombra del viento o la trilogía Millenium, contribuyendo a su difusión en España.

Share This:

Comments are closed.