EL CLUB DE LECTURA

En el IES Miquel Biada existe un club de lectura que se llama “prohibit llegir”. Esta tertulia se inició a mediados del mes de diciembre y  es gratuita para los alumnos de la ESO. Está formado por 10 chicas que se reúnen en la biblioteca del instituto los jueves de las 16h hasta las 17h.

Durante el año leen tres libros, es decir, uno por trimestre. Estos libros se toman prestados de la biblioteca Pompeu Fabra. Como que se necesitan diez volúmenes iguales y la biblioteca de Mataró los ha de pedir a otras bibliotecas de la red de bibliotecas, la Associació de pares i mares (AMPA) paga el gasto de un euro y medio por libro, que vale el préstamo.

Durante la tertulia  lo que hacen es debatir sobre el libro en cuestión  y una vez leído y compartido, realizan otras actividades como un taller de cocina en el que la receta la extrajeron de uno de los libros que leían en el club como por ejemplo un pastel de manzana. Está sesión  la hicieron en el Espai Gatassa ( un Centro Cívico ubicado muy cerca del instituto). Otra acción  que tienen planificada hacer es un booktrailer de uno de los libros que están leyendo

Para los que no saben lo que es un booktrailer, debemos explicar que es un audiovisual que sirve para  poner de manifiesto, los aspectos más atractivos del libro y así captar la atención de los lectores a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc.

La semana del 22 al 25 de febrero la bibliotecaria difundirá el Club de lectura por las clases del instituto. El   libro que leerán este trimestre será el de “Nada” de Ignne Teller publicado en el 2011. También, queremos informar que el lunes 29 de febrero se volverán a abrir las inscripciones para participar en estas tertulias trimestrales que se realizan en la biblioteca de nuestro instituto, donde los estudiantes pueden comentar entre ellos sus ideas y exponer sus diferentes opiniones  para  debatir entre ellos.

Share This:

Tags:

Comments are closed.