Nuevo virus, el Coronavirus

Asiáticos con mascarillas para prevenir el Coronavirus

El Coronavirus es un nuevo virus, aún no se conoce la procedencia del virus y se incorporó en un humano en Wuhan (China) el pasado 31 de diciembre. Poco a poco este virus se ha ido expandiendo por China y alarmando al mundo entero.

El SARS-CoV-2 (los Coronavirus) son una familia de virus que producen infecciones respiratorias, tiene cura, tiene una tasa de mortalidad del 3%, los síntomas son parecidos a la gripe y la neumonía. Ha contagiado a más de 40.000 personas y ha llegado a más de 20 países entre ellos España.

Ahora sabemos que se puede contagiar de persona a persona, mediante gotas al toser o estornudar. También sabemos que se puede contagiar mientras están en la fase de incubación, mientras la persona no ha desarrollado ningún síntoma. Los síntomas del coronavirus son los siguientes:

Fiebre, tos, dificultad al respirar, dolor de cabeza, fatiga generalizada. Las medidas que debe tomar la ciudadanía son la higiene de manos, taparse al toser o estornudar, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales y evitar viajes a la zona de Wuhan.

Actualmente el Coronavirus está en: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China, Vietnam, Tailandia, Australia, Rusia y España. Hoy en día hay 2.000 muertos y va aumentando ya que el virus se esta expandiendo.

Share This:

Tags:

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Comments are closed.