¿Dónde estudiar cine y audiovisuales?

La producción audiovisual, o ‘audiovisuales’, como mucha gente los llama, es la creación de algún tipo de contenido para comunicación audiovisual, sea ésta cine, televisión, o simples cortometrajes. Cada vez son más los estudiantes que se sienten atraídos por este tema, pero es muy importante, antes de todo, saber en qué modalidad de audiovisuales basarás el trabajo de tu vida, y por ello, en qué lugar estudiarlos.

Algunos de los lugares donde estudiantes podrían aprender este oficio, serían la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), donde te presentan con opciones de un grado de tres años, y un máster de especialización de dos, a los cuales puedes acceder con cualquier bachillerato, pero necesitas pasar una Prueba de Aptitud Personal que deberás tomar en la misma ESCAC. Otro ejemplo podría ser el TAI Centro Universitario de Artes de Madrid, que en éste caso te presenta una opción de un grado de cuatro años, o la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que te ofrece un cursillo común y bastante general sobre el cine durante un año, en los cuales posteriormente podrás escoger uno en el cual especializarte y estudiar a fondo.

A parte de estos ejemplos, también puedes estudiar cinematografía en universidades públicas, que te presentarán la opción de tomar el Grado de Comunicación Audiovisual dentro de la Facultad de Ciencias de la Información, aunque no será explicado de la misma forma que en una universidad privada.

Entre cursos y ciclos formativos profesionales sobre el cine también hay los ‘Ciclos Formativos de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos’, el ‘Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos’, o el curso de ‘Técnico Superior en Iluminación, Captación, y Tratamiento de Imagen’, entre otros.

Tal y como hemos podido observar, las opciones que tenemos para estudiar cinematografía y audiovisuales son bastante amplias, y aunque muchos jóvenes no saben por qué lugar empezar, hay muchos centros que te formarán y proporcionarán la habilidad de dedicarte a este oficio.

Share This:

Tags:

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Comments are closed.