It, la película

Ver las imágenes de origen

Basada en la exitosísima novela del mismo nombre escrita por Stephen King que ha aterrorizado a los lectores durante décadas, vuelve “It” con este remake.

Estrenada el 8 de septiembre de 2017 en EE.UU, de género de terror, dura 2h 15 minutos y ha sido dirigida por  Andrés Muschietti, ganadora del premio MTV Movie Award al Mejor Dúo en la Pantalla (2018).

Reparto:

  • Bill Skarsgård como Pennywise, el payaso.
  • Jaeden Martell como Bill Denbrough.
  • Sophia Lillis como Beverly «Bev» Marsh.
  • Finn Wolfhard como Richie Tozier.
  • Wyatt Oleff como Stanley «Stan» Uris.
  • Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak.
  • Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom.

Crítica:
La película está ambientada en los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine donde vive una pandilla formada por siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela, noviazgos, amistad…

Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

Lo que deben hacer es unir fuerzas para buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. Para saber dónde encontrarlo deben buscar bien por el pueblo y tendrán que superar sus propios miedos para vencerlo.

Resultado de imagen de it 2017

Según las revistas de opinión ha recibido generalmente reseñas positivas por parte de la crítica, así como de la audiencia y los fanes. Por parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 87 %, basada en 44 392 votos, con una calificación de 4,2/5.

Creo que es una película muy entretenida, género de suspense porque no se sabe qué ocurrirá en cualquier momento, hay que estar al tanto en todo momento sobre lo que pasa, adónde van… 

La película, al ser dirigida a un público adolescente, se puede identificar con alguno de los personajes, empatizar. Una de las partes que más sorprendieron de la película fue cuando aparece el payaso por primera vez en la alcantarilla, era todo tan oscuro que solo se le veían los ojos, por lo tanto hasta que no pasó media hora de la película había una intriga de saber como era de arriba a abajo, creo que eso es lo que engancha de una película de terror de este tipo.

Una de las escenas a destacar es la primera: mientras jugaba durante una lluviosa tarde de tormenta, el pequeño Georgie (Jackson Robert Scott), hermano de Bill (Jaeden Lieberher), desaparece supuestamente arrastrado por una riada. Porque a partir de un caso se desencadenan muchos más.

Share This:

Comments are closed.