2º de bachillerato visita el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Pere Català Pic, Aplastemos el fascismo, 1936

El miércoles 4 de marzo, los alumnos de 2n de bachillerato fueron al Museo Nacional de Arte de Cataluña, desde la asignatura de historia del arte.

La exposición que fueron a ver consistía en visionar  en primera persona, todas las obras que les saldrán en la selectividad de Historia del Arte y que se encuentran en ese museo. Analizaron diversas obras, tanto esculturas como pinturas y mientras lo veían, con la guía que tenían, entre todos iban comentando las obras. La guía les iba explicando las épocas en las que fueron realizadas, con qué materiales estaban hechas y  con qué fin. La visita duró más o menos 1 hora y media.

Pablo Gargallo, Gran bailarina, 1929

En general su valoración ha sido muy positiva, ya que me dicen que realmente no es lo mismo comentar las obras en clase, mientras todos estan cogiendo apuntes y mirando a una pantalla, que poder verlas con sus propios ojos y comentarlo todos juntos ahí de una forma más dinámica que en clase y que pues se aprecia todo mucho más. También dicen que, la fecha en la que han ido les ha ido mucho mejor, ya que ahora ya tienen más idea sobre el mundo del arte y este conocimiento les provoca mayor interés e implicación en la asignatura.

Share This:

Tags:

Comments are closed.