Bajo la misma estrella


Bajo la misma estrella es un libro juvenil cuyo autor es Jonh Green. La historia que narra gira entorno a Hazel y Gus, que son dos adolescentes enfermos de cáncer a los que les queda un duro camino por recorrer, pero ellos siempre intentan tomárselo de la mejor manera posible echándole valor y sin lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Tienen la intención de no dejarse ninguna experiencia por cumplir, y entre los dos deciden cumplir el sueño de Hazel, conocer a su escritor favorito.

En un viaje, llegan a Amsterdam antes de que el tiempo que les queda por vivir se les acabe. Allí el escritor les responde unas preguntas  que les darán mucha paz y sentido a sus vidas. Realmente, las respuestas no provienen de este, sino de la gran aventura que comparten los dos.
En toda la historia se puede ver como los dos jóvenes comparten un optimismo y un sentido del humor sin límites, aun teniendo la enfermedad que tienen.

Recomendaría este libro porque te hace reflexionar sobre temas como la vida y la muerte, sufrir una enfermedad… Te llega a hacer ver que al igual que les ha pasado a estos dos adolescentes, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, sin distinción de edad. Por eso, nos transmite que la vida es muy corta y que hemos de saber disfrutar y valorar cada detalle y cada momento; y que si tenemos un problema o una dolencia, esta dependerá mucho del punto de vista en el que la miremos. Y como decía la protagonista Hazel “te mueres en medio de la vida, en medio de la frase”.

Share This:

Tags:

Comments are closed.