Ahora o nunca

Ya hace mucho tiempo que se nos está avisando de que estamos echando a perder nuestro planeta y de que si no actuamos ya, dentro de poco no habrá marcha atrás. Pero aun así, los humanos hemos continuado con nuestros malos hábitos ante el medio ambiente.

En primer lugar, debemos cuidar la tierra por nuestro propio interés. Debería ser imprescindible cuidar y preservar el medio ambiente, nuestro planeta, pues es casa nuestra. Si la seguimos destrozando, la tierra llegará un punto en que será inhabitable, se extinguirá la raza humana y los centenares de miles de animales que vivimos en ella.

Ilustración que muestra la contaminación en nuestro planeta.

Seguidamente, no nos tendría que costar tanto adquirir hábitos que ayudan al medio ambiente. Miles de científicos y ecologistas hace muchísimos años que están estudiando cómo ayudar a nuestro planeta, analizando qué métodos son eficaces. Ellos ya han hecho el trabajo difícil, nosotros solo tenemos que seguir los pasos que nos dicen.

Finalmente, podría decir que la gente no está suficientemente concienciada sobre el problema, que nos tendrían que informar más, pero es mentira. Hace mucho tiempo que escuchamos las predicciones futuras sobre nuestro mundo, pero parece que hacemos oídos sordos y vamos con la mentalidad de qué cuando la situación empeore podremos arreglarlo, pero no es así.

En conclusión, todos sabemos qué pasos tendríamos que seguir para preservar correctamente nuestro medio ambiente, pero no los seguimos. Y, desgraciadamente, tarde o temprano sufriremos las consecuencias.

Share This:

Tags:

Comments are closed.