Instagram ¿Qué es?

Instagram logo 2016.svg

Instagram es una red social y aplicación para móvil. Su función es subir fotos y vídeos. Está disponible para dispositivos Android y iOS. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct. Actualmente se ha creado una  función llamada Insta Stories donde todas las personas pueden colgar fotografías y vídeos en su perfil con una duración máxima de 24 horas, pues luego se borra.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada el 6 de octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.Durante los años se ha ido adaptando a diferentes tipos de móvil. 

Actualmente, Instagram cuenta con más de 900 millones de usuarios activos. La cuenta oficial de Instagram cuenta con más de 322 millones de seguidores.

A raíz de esta y otras aplicaciones surgen unas personas llamadas influencers (personalidad pública que se hizo famosa a través de Internet y que encuentra en el ámbito digital su principal ámbito de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores en las redes sociales.) 

Ellos dan consejos, llevan según qué ropa que se hace tendencia, por ejemplo tal influencer lleva una chaqueta bomber y al día siguiente está de super moda y todo el mundo quiere llevarla o directamente se compra una.

Instagram logo.svg

Las dos personas que tienen más seguidores en instagram són:

Cristiano Ronaldo. El futbolista con más seguidores en Instagram                    acumulando un total de 208 millones de seguidores, 2.779 mil publicaciones.

Le sigue la cantante Ariana Grande 178 millones i 4.520 mil publicaciones.

Foto amb més likes en instagram:

Share This:

Tags:

Comments are closed.