“Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini

Mil soles espléndidos es un libro que cuenta una durísima historia de manera tierna acerca de la opresión que tienen que soportar las mujeres en el medio oriente. La historia de Mariam y Laila empiezan como vidas separadas pero con el desarrollo de la narración sus vidas terminan encontrándose. Su historia te hace valorar lo que tienes y darte cuenta de lo afortunado/a que eres. La prosa tiene un ritmo lento y sencillo, pues el autor nos va contando el crecimiento de las dos niñas, las distintas condiciones en las que nacieron, y todo lo que se vieron obligadas a aceptar, renunciar y soportar. 

El sentimiento de angustia constante que tienes mientras lees este libro por las injusticias y el menosprecio de las mujeres. Hay momentos de guerra que se relatan y te obliga a dejar el libro de lado por un momento, pero también te atrae esa intriga por saber lo que puede pasar al final. Es una historia que hay que leer para tomar conciencia de lo que está sucediendo en países en guerra como Siria, Líbano o Palestina. 

Khaled Hosseini

Escrita por el autor afgano Khaled Hosseini, recomiendo esta lectura a todas las personas. Puede ayudarnos a ver los problemas de la otra gente y no quejarnos de los nuestros porque desgraciadamente ellos viven en condiciones muy malas. Además, nos abre bastante los ojos para ver los hechos de hoy en día.

En conclusión, es un libro que engancha, te mete dentro de la historia hasta el punto de coger cariño a los personajes porque te transmiten sentimientos. Es uno de los mejores libros por la empatía que sientes hacia ellos. Al final acabas aprendiendo muchas cosas, como la cultura de ese país: sus costumbres, su comida, su vestimenta, sus leyes religiosas y políticas, y algunas palabras de su idioma.

Share This:

Tags: ,

Comments are closed.